domingo, 14 de julio de 2013

EL CAMÍN REAL

Actualmente la Asociación está concluyendo las gestiones necesarias para  recuperar el antiguo camino Tazones- Villaviciosa, popularmente conocido por los lugareños como Camín Real, de gran interés paisajístico y cultural, llegando posiblemente en un futuro a formar parte del Itinerario Cultural Europeo que se tramita actualmente ante la Comunidad Europea. El camino transcurre a través de la Atalaya, Liñero, Llames desde donde se puede admirar Tazones, el Faro, el cabo de Llastres, la playa de Rodiles y la Sierra del Sueve, bajando hasta el Requexu, San  Martin del Mar, con su Iglesia y texu centenario, además  de las vistas de toda la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.


En  Bedriñana, se puede visitar un antiguo horno de cal y la iglesia Prerrománica de  San Andrés (año 1023),  a la entrada de Villaviciosa nos encontramos con la Iglesia Prerrománica de Santa María de la Oliva (año 1270) terminando el recorrido en la Casa de Los Hevia donde pernoctó durante cinco días el Príncipe Carlos y su hermana Dña. Leonor.



El proyecto contempla su futura señalización con paneles informativos al inicio y final, así como el marcaje de todos los desvíos a través del recorrido, de forma que el caminante vaya informado en toda la calzada.